Comida a domicilio
Wetaca: La cocina de Masterchef, en la nevera de tu casa
Efrén, exconcursante del «talent» de cocina, prepara junto a su equipo más de 900 platos a la semana para comensales que buscan la comodidad de la comida por internet, sin renunciar a la calidad de los platos
![Andrés Casal y Efrén Álvarez, fundadores de Wetaca, sostienen una caja con los pedidos](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2016/10/04/wetaca-masterchef-k0rB--620x349@abc.jpg)
« Tenemos clientes que comen y cenan todos los días con nosotros », asegura con orgullo, en conversación con ABC, el chef Efrén Álvarez , cofundador, junto a Andrés Casal , de Wetaca , una empresa de comida a domicilio online, que comenzó su andadura a principios de 2015, y ya prepara más de 900 platos a la semana para comensales que buscan una solución diaria a su falta de tiempo y/o ganas de cocinar, pero sin renunciar a la calidad de la comida.
El boca a boca ha sido clave en su éxito y también que casi el 90% de la gente que lo prueba, repite .
Los dos amigos, que se conocieron en la universidad, y que han desarrollado sus carreras en el mundo financiero, siempre quisieron emprender. A Efrén su paso por Masterchef y sus posteriores prácticas en el restaurante de Jordi Cruz en Barcelona, donde conoció los procesos de envasado, le dieron la idea. Andrés le dijo: « Si está bueno, lo vendemos ». Y empezaron a experimentar en casa con sus amigos. Gustó y se lanzaron a emprender.
Al principio, se «guisaron» todo los dos solos : cocinar, envasar, repartir, hacer números. Un año y medio después, ya son 11 en el equipo.
Cada semana ofrecen 15 platos distintos (desde garbanzos con espinacas hasta Pad Thai) y no repiten menú en un mes . Los miércoles cierran los pedidos y se ponen a cocinar. El cliente lo recibe entre el domingo y el lunes en Madrid, y el martes en el resto de España.
Para que los platos mantengan sus propiedades nutritivas, organolépticas y de salubridad, cuando el alimento se encuentra en el punto justo antes de estar completamente cocinado, lo enfrían rápidamente y lo envasan al vacío . Ya en casa se puede conservar en la nevera y darle el calentón final en el microondas.
El precio medio del plato de 500 gramos es de unos seis euros . Lo que más triunfa entre los comensales de esta web es el «pescado de la semana», que los clientes piden a ciegas puesto que depende de lo que haya en el mercado. La lasagna es otro de sus «bestsellers» .
Noticias relacionadas