Vuelve la «Olimpiada Roja» para donar sangre: «Las enfermedades o accidentes no toman vacaciones»

Durante el verano se registra una bajada de las reservas de donaciones debido a los desplazamientos vacacionales de los donantes habituales

Imagen de archivo de una persona donando sangre en Madrid ISABEL PERMUY

EUROPA PRESS

La Federación Española de Donantes de Sangre, Asociaciones y Hermandades de Donantes, con la colaboración de la Fundación Nacional FUNDASPE, han lanzando la Campaña Nacional de Donación de Sangre, «Olimpiada Roja: Verano 2018».

Durante el verano se registra una bajada de las reservas de donaciones debido a los desplazamientos vacacionales de los donantes habituales, según han explicado. A ello se le une el número de accidentes de tráfico, deportivos y otro tipos de patologías de «especial incidencia en esta época».

En este sentido, han explicado que «las enfermedades o accidentes no toman vacaciones» y por tanto los hematíes, plasma, plaquetas, células madre, derivados plasmáticos, medicamentos; en definitiva todo lo que tiene su origen en la donación de sangre , su aplicación «es fundamental en terapias o servicios de oncología, leucemias, linfomas, partos, trasplantes de órganos, cirugía de todo tipo, hemorragias, etc».

Por ello, a través de esta campaña animan «a todos a ofrecer un poco de su tiempo para hacer una donación especialmente en estas semanas de julio y agosto como meses más comprometidos», según han comentado.

Para hacerlo posible, los equipos médicos de los Centros de Transfusión refuerzan las colectas estarán en los lugares habituales y en zonas de vacaciones . «Por supuesto a quienes aún no sean Donantes igualmente les animamos a incorporarse con su gesto solidario a esta labor imprescindible en nuestra asistencia sanitaria», han especificado.

Por último, han querido recordar que se puedan llevar a cabo unas seis mil transfusiones cada día, y su resultado se traduce en «80 vidas salvadas cada día por efecto exclusivo e imprescindible de la sangre donada en cualquiera de sus componentes y la recuperación o mejora de calidad de vida de otros 375 enfermos o accidentados también cada veinticuatro horas».

Vuelve la «Olimpiada Roja» para donar sangre: «Las enfermedades o accidentes no toman vacaciones»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación