La vuelta a la normalidad en España deberá hacerse gradualmente, según la OMS
De acuerdo con el representante de la OMS, cada paso para suprimir las medidas de distanciamiento físico o social deberán ser cuidadosamente evaluadas
El director regional de la oficina regiaonal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, el doctor Hans Kluge, declaró hoy que, desde que se aprecia una «alentadora» disminución de casos de Covid-19, en España , como resultado del aumento de test de diagnóstico, la mayor capacidad de los departamentos de cuidados intensivos y la aplicación de medidas de distanciamiento social.
«Aplicando estas medidas se han conseguido buenos resultados que permiten a España levantar gradualmente el confinamiento general de la población», estimó Kluge. «Cada señal recibida de que el virus está bajo control es una buena señal. Sin embargo, deseo transmitir un mensaje de cautela porque la complacencia en estos momentos es el peor enemigo», afirmó.
De acuerdo con el representante de la OMS, cada paso para suprimir las medidas de distanciamiento físico o social deberán ser cuidadosamente evaluadas y tomadas de forma gradual. El público y los gobiernos tienen que comprender que esto no significa una salida de la crisis sanitaria ni la rápida vuelta a una «nueva normalidad», comentó.
«La cuestión no es cuándo ocurrirá la segunda ola de contagios sino cuando tendremos en cuenta los más o los menos que hemos tenido hasta ahora y trabajar entre los brotes de contagio para fortalecer nuestra capacidad de reaccionar frente al coronavirus considerando los peores escenarios», destacó.