Vuelca un camión que transportaba 32.000 litros de combustible
El accidente se ha producido en el kilómetro 57 de la A-23, en sentido Teruel y el conductor ha salido ileso
Un camión, que transportaba 32.000 litros de combustible en siete compartimentos -dos de ellos con fuga-, ha volcado la tarde del miércoles en el kilómetro 57 de la A-23, en sentido Teruel.
El conductor del camión ha salido ileso y ha sido trasladado al centro de salud, según recoge el servicio de Emergencias en su cuenta de Twitter.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, desplazado hasta el lugar del accidente de tráfico en Barracas (Castellón), ha informado de que ya se ha levantado la cuba del camión volcado y se va a proceder al trasvase del producto vertido en la carretera.
Asimismo, el Centro de Gestión de tráfico de la Comunitat Valenciana ha señalado que pasadas las ocho de la tarde se han habilitado desvíos en ambos sentidos , ya que la autovía A-23 permanece cortada entre los kilómetros 60 y 47.
Tras el accidente se ha activado el Plan de Mercancias Peligrosas ADR (Acuerdo Europeo Transporte Internacional) de accidente tipo 3, y hasta el lugar del suceso se han desplazado cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y un camión cisterna de 30.000 litros.
Además, se había movilizado en preventivo un Soporte Vital Básico y una ambulancia del SAMU.
Noticias relacionadas