España vivirá un fin de semana de frío polar tras las buenas temperaturas registradas durante la semana
El sábado predominarán los cielos nubosos y habrá precipitaciones en numerosas comarcas
Eunice, la peor tormenta en décadas en Reino Unido que llegará a España este fin de semana
La jornada del sábado 19 de febrero traerá una mayor inestabilidad por la llegada de una vaguada con aire polar, como consecuencia de la borrasca Eunice , que propiciará cielos nubosos en todo el territorio peninsular y lluvias en numerosas regiones. En los sistemas montañosos y ciertas llanuras de Castilla y León se producirán nevadas . En Canarias habrá chubascos, que podrían ser intensos en el norte.
Noticias relacionadas
Las temperaturas seguirán descendiendo, sobre todo en la mitad oriental de la Península. Predominarán los vientos del norte y noreste en todo el país. Esto llega después de un viernes en el que las temperaturas han subido de manera generalizada y hasta los 25 grados en regiones como Murcia.
Nubes y vientos el domingo
El domingo habrá mucha nubosidad con probabilidad de chubascos débiles en el norte de Galicia, regiones cantábricas y Pirineo navarro. En la mitad sur y el archipiélago balear las nubes tenderán a disiparse. El Estrecho registrará lluvias ligeras durante la mañana y en Canarias podrían producirse chubascos en el norte de las islas mayores.
En el sur peninsular y Canarias hará más fresco y en el norte aumentarán las máximas, aunque se producirán heladas nocturnas y al amanecer. El viento será intenso del norte en el valle del Ebro y del noreste en el Ampurdán y el archipiélago balear.
Descenso de las temperaturas
Si nos centramos en las temperaturas, las zonas que más notarán el desplome en los termómetro s serán: Teruel (de 24 grados el viernes a 9 el sábado), Girona (de 26 a 14), Lleida (de 22 a 11), Soria (de 18 a 9), 10 en Albacete (de 22 a 12) y Toledo (de 21 a 11). Además, habrá un descenso notable en Ávila, Cuenca, Guadalajara, Logroño, Pamplona y Segovia (nueve grados menos); Madrid, Vitoria y Zaragoza (ocho); Burgos y Ciudad Real (siete), y Bilbao, Murcia y Valladolid (seis).
Ese descenso térmico será pasajero pues el domingo volverá el anticiclón de las Azores a ejercer su influencia sobre España y tiempo se estabilizará con otra subida de las temperaturas, que será de seis grados en León, Lleida y Oviedo, y cinco en Burgos, Guadalajara, Logroño, Madrid, Soria, Teruel, Toledo, Valladolid y Vitoria.