En vídeo: Un tren arrolla a un coche que se había averiado sobre una vía férrea con la conductora en su interior
Afortunadamente, la conductora salió ilesa del impacto porque el tren circulaba a poca velocidad
Un tren de carga arrolló a un coche que se había averiado en medio de la vía por la que circulaba el aparato.
El accidente tuvo lugar en el barrio de Vista Alegre, al sur de Río de Janeiro. El vehículo, que se dirigía al otro lado de la calle, comenzó a fallar a pocos metros de los carriles y se detuvo en seco sobre la vía.
Tal y como muestran las imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad cercanas al lugar, el copiloto se bajó rápidamente y trató de sacar el vehículo de allí con ayuda de un ciclista que esperaba a que pasara el tren. Sin embargo, no lo logró.
🇧🇷#BRASIL | Un tren de carga arrolló un auto que se detuvo en una vía férrea tras presentar una avería mecánica en el barrio de Vista Alegre, en Río de Janeiro. El vehículo fue arrastrado a unos 50 metros con su conductora, de 55 años, dentro, aunque afortunadamente salió ilesa. pic.twitter.com/6kEvwAaLTE
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) October 25, 2020
Tras el impacto, el coche fue arrastrado unos 50 metros de distancia con la conductora aún en su interior. Afortunadamente, la mujer salió ilesa del impacto porque el tren circulaba a baja velocidad.
Desde VLI logística, empresa que operaba el aparato, aseguran que el maquinista hizo sonar la bocina para advertir a los peatones y activó el freno de emergencia al percatarse de la presencia del automóvil en las vías.
Sin embargo, el tren avanzó durante 18 segundos tras la acción del trabajador. Según la compañía, recogen los medios locales, estos aparatos pueden llegar a recorrer hasta un kilómetro tras el uso del sistema de frenado.
Noticias relacionadas