En vídeo: el dueño de un safari, atacado por sus propios leones
Tras la embestida, el dueño del parque está siendo tratado en el hospital por varias lesiones en el cuello y en la mandíbula
El dueño de un parque de safari en Sudáfrica ha sido atacado por uno de sus propios leones en una embestida repentina que fue presenciada por los visitantes e incluso captado por una cámara. El león tiró al suelo y arrastró hacia unos arbustos a Mike Hodge, que montó el centro en Marakele hace ocho años. Actualmente está siendo tratado en el hospital por varias lesiones en el cuello y en la mandíbula. El león, llamado Samba fue ejecutado después del ataque del pasado sábado , según confirmaron desde el propio parque.
El vídeo del incidente ha circulado rápidamente por redes sociales . En él, se ve al al hombre entrando al recinto del león para investigar algo en el suelo y cuando este lo ve, se da la vuelta y lo embiste. El dueño del parque intenta correr hacia la la puerta, pero es derribado y choca contra la valla antes de ser agarrado por la camisa y arrastrado rápidamente hacia unos arbustos.
En la grabación, además, se oye a un visitante llorar y gritar pidiendo ayuda, y un hombre con acento estadounidense gritar «que alguien traiga un arma», mientras el león hace una pausa, golpea la cabeza de su víctima antes de voltear su cuerpo y arrastrarlo más hacia los arbustos. También se puede escuchar un débil grito: «Ayuda, por favor» . Después de varios segundos de tensión, se escuchan varios disparos y el león se aleja, ya sí, de su presa.
Hanli Hunt, una amiga de la familia, publico un mensaje de apoyo describiendo el «vínculo especial» entre el dueño del parque y los leones. «Conozco a este hombre. Su pasión es la protección de los animales. Él y Samba tenían un vínculo especial... aprendió a caminar con él. Esto es muy triste para ambas partes. Y puedo asegurarte que todos los animales se mantienen en forma de manera impecable».