Un vídeo denuncia cómo padre e hijo se jactan tras matar ilegalmente a una osa y sus oseznos
Uno de los hombres, ya identificados, incluso posa para hacerse una foto con uno de los cuerpos
Un vídeo publicado por « The Humane Society of the United States » denuncia la caza ilegal de una familia de osos negros hibernantes por parte de Andrew Renner y su hijo, Owen Renner, tras hallarlos en una guarida remota en la isla de Esther, en Alaska .
La organización estadounidense, que promueve el bienestar animal, ha publicado las imágenes, explicando que «sus despreciables acciones fueron grabadas por una cámara instalada por el Servicio Forestal de los Estados Unidos y el Departamento de Pesca y Caza de Alaska con el objetivo de estudiar a los osos».
El vídeo muestra a los hombres acercándose de forma sigilosa a la guarida de los osos y disparando a la madre mientras sus dos oseznos chillan , para poco después ser también disparados. A continuación, uno de ellos posa para hacerse una foto con uno de los cuerpos mientras se jactan y se felicitan por su caza.
Advertimos que el vídeo puede herir sensibilidades .
La caza de oseznos, o de una madre oso con sus crías, es ilegal en esa parte de Alaska . Tras su identificación, Andrew y Owen Renner se declararon culpables. Fueron encarcelados y perdieron sus licencias de caza. Andrew, además, fue multado con 9.000 dólares.
Según la organización, «se hizo justicia, pero estos animales merecen más respeto y compasión. La ley federal prohíbe actualmente esta práctica en las reservas nacionales de Alaska, pero la administración actual está tratando de eliminar tales prohibiciones », en referencia a una posible medida de la administración Trump para legalizar la caza de osos incluso en época de hibernación.
Noticias relacionadas