La víctima de «La Manada» sintió «estupor», y adoptó una actitud de «sometimiento»
La sentencia ha condenado a los cinco sevillanos por un delito de abuso sexual y no de agresión
La sentencia dictada por la Audiencia de Navarra que ha condenado por abusos sexuales a «La Manada» señala que la víctima sintió «un intenso agobio y desasosiego » en el portal en el que ocurrieron los hechos, «que le produjo estupor y le hizo adoptar una actitud de sometimiento y pasividad , determinándole a hacer lo que los procesados le decían que hiciera, manteniendo la mayor parte del tiempo los ojos cerrados».
La sentencia, de 371 páginas , hace un relato de los hechos probados desde que la víctima conoció a los cinco condenados de madrugada en la plaza del Castillo de Pamplona, cuando ella se separó del grupo de conocidos con el que estaba, hasta que los miembros de «La Manada» fueron detenidos.
Según expone la sentencia, en el momento en el que la joven se vio en el portal en el que ocurrieron los hechos, «al encontrarse en esta situación, en el lugar recóndito y angosto, con una sola salida, rodeada por cinco varones, de edades muy superiores y fuerte complexión , conseguida conforme a lo pretendido y deseado por los procesados y querida por estos, la denunciante se sintió impresionada y sin capacidad de reacción ».
La sentencia continúa señalando que «en ese momento notó» cómo los acusados comenzaban a quitarle la ropa, «desde lo que experimentó la sensación de angustia ». «La denunciante sintió un intenso agobio y desasosiego, que le produjo estupor y le hizo adoptar una actitud de sometimiento y pasividad, determinándole a hacer lo que los procesados le decían que hiciera, manteniendo la mayor parte del tiempo los ojos cerrados», añade la resolución.
Noticias relacionadas