El veto al «burkini» produce el efecto contrario y aumenta sus ventas

Las mujeres no musulmanas se han comenzado a interesar por este tipo de prenda de baño como método de protección frente a los rayos solares

Modelos posan con el «burkini» para una campaña en el oeste de Australia AFP

ABC

La diseñadora y creadora de la controvertida prenda de baño de moda, el «burkini», asegura que las recientes restricciones en su uso por parte de países como Francia han conseguido el efecto contrario: las ventas están en pleno auge.

Estas prohibiciones han incrementado las ventas y el interés del traje de baño musulmán y, en especial, de aquellas mujeres que no son fieles a esta religión , como ha hecho saber su diseñadora, la australiana Aheda Zanetti.

La que se proclama como introductora del término «burkini» en la agenda de actualidad tras crear el primer burkini en el año 2003, apunta al lado positivo de las restricciones que se han implantado en 15 ciudades francesas . «Ha sido tan frenético » el avance de su popularidad, declaró.

«A través de la web el domingo recibimos 60 peticiones , todas de no musulmanes», señaló, cuando lo normal es que reciba entre 10 y 12 este día de la semana.

Tras la polémica, Zanetti asegura que solo ha recibido un mensaje negativo y muchos más de apoyo. Entre los autores de los e-mails, se encuentran personas que han sobrevivido a un cáncer o nadadores que usan la ligereza, el secado rápido y las dos piezas que componen el «burkini» como protector solar.

«Muchos de los mensajes fue de supervivientes a cáncer de piel que siempre han estado buscando algo así», declaró. «El apoyo que estoy recibiendo es, de alguna forma, de parte de mujeres fuertes... es un grito de auxilio que quieran este tipo de entretenimiento», defendió, «las mujeres están apoyándose las unas a las otras en esto. No importan la raza o la religión».

Aunque existen otro tipo de trajes de baños específicos para la comunidad musulmana , la australiana asegura que sus diseños son los primeros en contar con dos piezas desmontables y que cubren la cabeza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación