Un veterano de guerra de 95 años rompe un récord de submarinismo
Se ha convertido, de nuevo, en el submatinista más mayor del mundo
Un británico de 95 años , veterano de la Segunda Guerra Mundial, superó su propio récord el pasado sábado convirtiéndose en el submarinista más mayor del mundo en explorar un barco hundido en Chipre.
Ray Woolley, que cumplió los 95 años el 28 de agosto tiene el récord de ser el submarinista activo más mayor del mundo . El pasado sábado pasó 44 minutos sumergido a 40.6 metros, rompiendo su marca de 41 minutos a 38 metros de profundidad cuando retenía 94 años.
«Lo hemos hecho... me siento genial. Es maravilloso superar mi récord otra ves y espero conseguirlo el año que viene de nuevo», ha declarado Woolley a Reuters minutos después de salir del agua.
Woolley y docenas de otros buceadores recorrieron la profundidad acuática del naufragio del Zenobia , un buque de carga que se hundió a unos 2 km de la ciudad chipriota de Larnaca en 1980 en su viaje inaugural.
«Quiero retarme a mí mismo y espero que otras personas también hagan ejercicio , especialmente a mi edad, que es lo más importante que se debe hacer», ha declarado a los reporteros.
Noticias relacionadas