Los incendios obligan a desajolar varias localidades de Navarra
La Comunidad Foral ha activado el Nivel 2 del Plan de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales
La cercanía de las llamas de los incendios forestales que se han declarado este sábado en varias zonas de Navarra ha obligado a desalojar los cascos urbanos de Belascoáin, Zabalza, Ubani y la zona sur de Puente la Reina, según ha informado SOS Navarra.
Se unen a los desalojos que se han producido en las localidades de Obanos, Legarda y Muruzabal , asegura EP. También se han desalojado a alrededor de 2.500 personas del parque Sendavida, quedando en el mismo los trabajadores imprescindibles para el cuidado de los animales del recinto junto con los servicios de emergencia.
Se ha habilitado el frontón de Puente la Reina para albergar a las personas desalojadas . Policía Foral y Guardia Civil organizan los desalojos con la asistencia de Cruz Roja.
Navarra ha activado el Nivel 2 del Plan de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales debido a los incendios que se han declarado este sábado en varias localidades de la comunidad. Todos los recursos propios están activos y se han solicitado medios aéreos del Estado así como la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).