La variante Delta Plus del coronavirus supone en torno al 5 o 6% de los casos
La ministra de Sanidad pide seguir vacunando, una vez que España tiene al virus «casi acorralado»
A pesar de que la variante Delta del coronavirus es la predominante en España y representa en torno al 100% de los casos, la subvariante Delta Plus o AY4.2 va ganando terreno actualmente y está presente en torno al 5-6% de las muestras secuenciadas. Así lo ha manifestado este martes la ministra de Sanidad, Carolina Darias , tras la rueda de prensa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
Sobre el aumento de la incidencia acumulada, Darias ha precisado que es «ligero» y que la velocidad de transmisión es mínima , por lo que se puede hablar de una «aparente estabilización» del Covid-19. «La situación es muy suave, no tiene nada que ver con las pasadas oleadas; hay tres veces menos de hospitalizados y diez veces menos fallecidos», ha incidido Darias, en lo que tiene mucho que ver «la vacunación».
Pese a los datos, la ministra ha pedido «seguir trabajando», especialmente para «vacunar a aquellas personas que aún no lo han hecho ». «Que nadie se quede sin la vacuna», ha incidido Darias, ya que es «muy importante» inocularse para acabar con el virus.
La incidencia actual, estabilizada en los 49 casos, demuestra que «el virus sigue ahí» , ha dicho. «Hoy España tiene unos niveles bajos de riesgo que nos diferencian claramente de otros países. Estamos en unas condiciones óptimas para tener al virus acorralado, pero con la cobertura vacunal tenemos que seguir trabajando». Sobre si España ha alcanzado o no la inmunidad de grupo, Darias ha declarado que lo que tiene claro es que España se encuentra en las «condiciones óptimas» para afrontar el virus, pero no hay que «bajar la guardia».
Noticias relacionadas