El Valle de la Muerte de California supera los 54 grados por una ola de calor que ha provocado apagones de energía
Según el servicio meteorológico, «el calor probablemente alcanzará su punto máximo el lunes y martes»
![California ordenó el 14 de agosto cortes de energía continuos por primera vez desde 2001](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2020/08/17/california-keNI--1200x630@abc.jpg)
Una de las temperatura más altas jamás registrada en la Tierra pudo haber sido alcanzada el domingo por la tarde, cuando el mercurio en el Valle de la Muerte de California alcanzó los 130 grados Fahrenheit (poco más de 54 grados Celsius ).
La temperatura se alcanzó a las 3.41 pm hora del Pacífico del domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional. Si se verifica, la lectura rompería el récord anterior de agosto de Death Valley en tres grados, señaló el Servicio Meteorológico.
«Todo lo que he visto hasta ahora indica que es una observación legítima », dijo Randy Cerveny, quien dirige el equipo de meteorología y extremos climáticos de la Organización Meteorológica Mundial, informa el «Daily Mail» .
Death Valley tiene actualmente el récord de temperatura más alta jamás registrada en la Tierra, un récord establecido el 10 de julio de 1913, de 134 grados (56,7 °C). Sin embargo, los expertos han creído durante años que la lectura no era precisa.
Apagones por los cortes de energía
Mientras, en algunas zonas de California se ordenaron apagones el sábado por la noche debido a que continuaban los cortes de energía por la extrema ola de calor, según publica «Los Angeles Times» .
Pacific Gas & Electric Co. dijo el sábado por la noche que estaba comenzando a rotar los cortes de energía que afectaron a hasta 250.000 clientes en el norte y centro de California . San Diego Gas & Electric señaló que también interrumpió el suministro eléctrico a algunos clientes, pero que había restablecido todo el servicio por la tarde.
El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles dijo que 3.800 clientes se quedaron sin energía el sábado por la noche en el Valle de San Fernando y que podrían pasar de cuatro a 12 horas antes de que se restableciera la electricidad. Las áreas afectadas incluyen West Hills, Arleta, Granada Hills y Studio City.
Southern California Edison emitió una advertencia a los clientes de que se podrían llamar cortes de energía rotativos en su área de servicio del condado de Los Ángeles hasta la medianoche. Dijo que los cortes podrían durar hasta una hora.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, es probable que los valles, montañas y desiertos del sur de California experimenten temperaturas diurnas y nocturnas que desafíen los récords al menos hasta el jueves, y la humedad elevada hará que las condiciones se sientan de 2 a 5 grados más cálidas durante el día.
Kathy Hoxsie, meteoróloga del servicio meteorológico en Oxnard explicó que «el calor probablemente alcanzará su punto máximo el lunes y martes» , dijo. «Tenemos una advertencia de calor excesivo para el Valle del Antílope hasta el martes y los valles interiores hasta el lunes».