Vacían las cuentas corrientes de médicos y las dejan en números rojos tras el robo de sus datos bancarios
La Policía investiga en Asturias si los delincuentes han «hackeado» sus cuentas o duplicado sus líneas telefónicas
Todas las víctimas son médicos y a todos les vacían sus cuentas corrientes. La Policía Nacional está investigando este curioso caso que se está registrando en la Comunidad de Asturias. Tratan de determinar si hay algún nexo de unión entre los profesionales afectados, si los datos obtenidos por los delincuentes de sus entidades bancarias han sido pirateados o duplican sus línea telefónica, según informa El Comercio.
Uno de los afectados ha explicado que él conoce, al menos, otros tres casos. Explica que él se enteró de lo que le habían hecho cuando una noche fue a consultar su saldo en su aplicación de banca «on-line» vio que en lugar de 50.000 euros tenía un saldo negativo: -800 euros . Se quedó perplejo. No pegó ojo. Cuando fue a denunciar y habló con su compañía telefónica, lo primero que le preguntaron fue que si era médico porque les estaba ocuriendo lo mismo a otros compañeros. «Creo que habría que avisar a todos los médicos a los que les falle la tarjeta SIM del teléfono y las claves de acceso a su banca on-line para que estén atentos», precisa.
Todo apunta a que los sanitarios habrían sido objeto de un robo de datos gracias al que los delincuentes logran acceder a sus cuentas corrientes. En uno de los casos, aprovecharon la oportunidad para vaciar la libreta de fondo s haciendo retiradas en un cajero catalán. En otro suplantaron la identidad del facultativo ante su entidad bancaria para, de manera «on-line», solicitar en su nombre un préstamo de unos 30.000 euros y transferir luego el dinero a otra cuenta. Varios de los afectados tenían cuenta corriente en el banco Santander.
Noticias relacionadas