Una universidad de EE.UU. pagará más de mil millones de dólares por abusos sexuales de un ginecólogo
La Universidad del Sur de California (USC) ha acordado pagar a las más 350 víctimas que denunciaron abuso por parte del exginecólogo de este campus universitario
La Universidad del Sur de California (USC) acordó pagar más de mil millones de dólares a los pacientes tratados por un ex ginecólogo de este campus universitario, que había sido acusado de abusos sexuales.
Es el mayor pago relacionado con el abuso sexual en la historia de la educación superior. George Tyndall fue arrestado en 2019 y a cusado de agredir sexualmente a 16 pacientes . Aunque Tyndall niega estas acusaciones.
La lista la engrosan más de 350 mujeres, que han hablado de sus experiencias como pacientes del ginecólogo. El Dr. Tyndall, ahora de 74 años, está a la espera de juicio. En un comunicado de 2019, dijo que «permanecer inflexible» y se mostró convencido de que sería «totalmente exonerado» .
Los abogados de un grupo final de 710 mujeres que demandaron a la universidad le dijeron a un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles que habían resuelto sus reclamos por 852 millones de dólares. Por otra parte, esta universidad ya había acordado en 2018 pagar 215 millones de dólares en un caso de acción colectiva.
« Lamento profundamente el dolor experimentado por estos valiosos miembros de la comunidad de la USC», dijo la presidenta de la USC, Carol Folt en un comunicado.
«Agradecemos el coraje de todos los que se dieron a conocer y esperamos que esta resolución tan necesaria brinde algún alivio a las mujeres».
Este es el pago más grande de este tipo. La Universidad Estatal de Michigan pagó anteriormente 500 millones de dólares por el abuso sexual de gimnastas.