Unas 50 personas siguen trabajando para extinguir el incendio de El Castillo de las Guardas
El fuego, controlado dedsde ayer por al tarde, arrasó 1.500 hectáreas
En torno a medio centenar de personas continúan trabajando en las labores de extinción del incendio forestal que se inició el pasado domingo en un paraje de El Castillo de las Guardas (Sevilla), y que fue dado por estabilizado poco antes de las 18:00 horas de ayer.
Según han informado fuentes del Plan Infoca, con la luz del día sigue trabajando el mismo dispositivo que se ha mantenido durante la noche, sin saber aún si será necesario que se incorporen medios aéreos , dada la buena evolución del siniestro, que podría quedar controlado durante la mañana de hoy.
El dispositivo de extinción lo forman cinco grupos de bomberos forestales con siete miembros cada uno, dos autobombas, una unidad de meteorología y transmisiones, dos brigadas de investigación en incendios forestales, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de operaciones y un técnico de extinción.
Una vez que el fuego quedó estabilizado, tras quemar más de 1.500 hectáreas , en la tarde de ayer los vecinos de las pedanías de La Alcornocosa y La Archidona que fueron desalojados el domingo regresaron a sus casas.
Noticias relacionadas