La Guardia Civil rectifica sobre un supuesto timo bancario por SMS
Desde Twitter han explicado que el mensaje de la actualización de la app realmente pertenece a la entidad bancaria Deutsche Bank
Tras alertar este viernes sobre una nueva estafa que llegaba a los ciudadanos a través de un SMS, La Guardia Civil ha rectificado y explicado que, finalmente no se trata de un fraude. El mensaje enviado pertenece a la entidad bancaria Deutsche Bank y es una vía para actualizar la aplicación móvil del banco en cuestión.
Noticias relacionadas
El cuerpo de seguridad explica desde la red social: «Según la confirmación de Deutsche Bank no existe suplantación de identidad a través de un SMS sobre actualización a la última versión disponible de la App Mi Banco db. Para un verano seguro en internet, en caso de dudas, consulta directamente con tu entidad bancaria».
🔴 ¡IMPORTANTE!
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 3 de agosto de 2018
Según confirmación de @DeutscheBankES no existe #Phishing a través de un SMS sobre actualización a la última versión disponible de la App Mi Banco db.
Para un #VeranoSeguro en #Internet, en caso de dudas, consulta directamente con tu entidad bancaria. pic.twitter.com/Hbektd1bjm