Turquía pide 18 años de prisión para un repartidor que escupió a una pizza justo antes de entregarla
Su gesto fue descubierto cuando un pariente del dueño del edificio vio las imágenes de vídeo vigilancia
Un fiscal turco solicitó el jueves hasta 18 años de prisión contra un exrepartidor acusado de escupir una pizza antes de entregársela a un cliente. Los hechos tuvieron lugar el 24 de diciembre de 2017 en Eskisehir, en el centro de Turquía.
Según la agencia de noticias DHA, el exrepartidor, despedido desde entonces, está acusado de haber abierto la caja que contiene la pizza y de haber escupido sobre la misma antes de llamar a la puerta del cliente para darle su pedido.
Su gesto fue descubierto cuando un pariente del dueño del edificio vio las imágenes de vídeo vigilancia varios días después. Luego alertó al inquilino, que se quejó.
En la quinta audiencia del juicio celebrado el jueves, el fiscal solicitó entre dos años y medio y 18 años de prisión por dos motivos: « poner en peligro la vida o la salud de otros alterando la comida« y »degradación del bien«.
Se desconocen los motivos del gesto del repartidor, pero DHA informó que había filmado la escena con su teléfono celular. Una foto publicada por la agencia muestra al repartidor inclinado sobre la caja que contiene la pizza, con su dispositivo en la mano.
La sentencia requerida parece particularmente dura, incluso según los criterios de un juez turco considerado indulgente. En comparación, el delito de «pertenecer a una organización terrorista armada « se castiga con 15 años de prisión .
Noticias relacionadas