Dos turistas franceses reconocen y retienen al ladrón que dos días antes les había robado en la Playa de Palma

El sospechoso fue detenido instantes después por la Policía Nacional, que confirmó que se trata de un delincuente habitual con diversos antecedentes por robo

Imagen del suceso, con el sospechoso del robo retenido en el suelo Fotografía de Julio Bastida, cedida a ABC por el diario «Última Hora»

Josep María Aguiló

Una pareja de turistas franceses se topó ayer de manera casual en la vía pública con el ladrón que hacía algo más de 48 horas les había robado sus pertenencia s mientras se encontraban en la denominada Playa de Palma, uno de los cinco arenales con que cuenta la capital balear. La reacción de los afectados fue del todo inesperada e imprevista, pues retuvieron de inmediato al sospechoso, que fue detenido instantes después por dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban en las inmediaciones de la zona.

Según ha publicado este miércoles el diario «Última Hora» y ha podido confirmar ABC, el robo se había producido el pasado sábado al mediodía, mientras los dos turistas citados disfrutaban de un baño en la Playa de Palma. El presunto ladrón, de nacionalidad rumana, aprovechó esos instantes para sustraerle a la pareja varios objetos personales y diversa documentación. Los dos afectados pudieron ver perfectamente el rostro de ese individuo, pero no pudieron hacer ya nada para intentar evitar el hurto.

El destino o la casualidad quiso que esa pareja se topase ayer por la mañana con el caco playero en la calle Cartago, ubicada muy cerca de donde había tenido lugar el robo dos días antes. Rápidamente , el joven turista francés se abalanzó sobre el presunto ladrón y lo retuvo en el suelo. Varios testigos del suceso avisaron entonces a la Policía, indicando inicialmente que al parecer había una pelea entre dos jóvenes en la calle Cartago.

Labores de prevención

Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar dos agentes que, vestidos de paisano, realizaban labores de prevención en la zona. Al llegar al punto que se les había indicado, dichos efectivos policiales reconocieron de inmediato al hombre que se encontraba en el suelo, ya que es un conocido delincuente habitual de la zona, que cuenta con diversos antecedentes por hurtos. De hecho, en las últimas semanas había sido detenido hasta en cinco ocasiones por robos a turistas y visitantes.

El joven turista y su novia, que por unos instantes se habían convertido en unos improvisados «agentes de la ley», explicaron a los dos policías desplazados hasta el lugar que ese individuo les había robado el pasado fin de semana mientras estaban en un arenal. Para confirmar esos hechos, enseñaron además la denuncia que habían presentado en la comisaría de la Playa de Palma el mismo sábado.

Los agentes llevaron a cabo a continuación varias comprobaciones y finalmente arrestaron al sospechoso, todavía sorprendido y azorado, como presunto autor de un delito de hurto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación