Un turista holandés de 18 años resulta herido grave tras precipitarse desde el quinto piso de un hotel en Mallorca

Las primeras hipótesis apuntan a que unos contenedores habrían amortiguado la caída y evitado el impacto directo contra la calzada

Imagen de un hombre en el límite de un balcón ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un turista de 18 años de edad y nacionalidad holandesa ha resultado herido de gravedad este lunes, tras precipitarse desde el quinto piso del hotel en el que se alojaba, en el municipio mallorquín de Llucmajor.

Según han explicado a ABC fuentes oficiales de la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar en torno a las cinco y media de la madrugada . Tras tener conocimiento de la caída, de inmediato se han desplazado hasta el lugar los servicios de emergencias. Los facultativos han atendido in situ inicialmente al joven, que a continuación ha sido trasladado al Hospital de Son Espases de Palma, en donde ha quedado ingresado.

Al igual que ha ocurrido en otros casos semejantes de caídas posiblemente vinculadas al «balconing» , se abrirá ahora una investigación para conocer las circunstancias exactas del suceso. Una de las hipótesis que se baraja acerca del hecho de que el citado turista haya podido sobrevivir a una caída desde un quinto piso, es que en lugar de golpearse contra la calzada lo habría hecho sobre unos contenedores , que habrían amortiguado en gran medida las previsibles consecuencias de un impacto de esas características.

Cabe recordar que la práctica del «balconing» consiste, esencialmente, en lanzarse desde una terraza a una piscina o en pasar de un balcón a otro en un hotel o en un apartamento. Sin embargo, en ocasiones se califican como posibles casos de «balconing» percances graves o fatales que pueden obedecer en realidad a un accidente provocado por un excesivo consumo de alcohol, un despiste o un problema de salud .

Atropello en Formentera

Por otro lado, en la madrugada de este lunes ha habido un atropello mortal en la isla de Formentera . El conductor de un vehículo que al parecer circulaba en estado ebrio ha golpeado con su coche una moto en la que viajaban dos personas, que han fallecido a consecuencia del impacto.

El suceso ha tenido lugar en torno a la una y media de la madrugada en la carretera de Sant Ferran. Los fallecidos son un hombre de 32 años y nacionalidad francesa , y una mujer de 30 años y nacionalidad española . El joven falleció poco después del atropello, debido a las gravísimas heridas sufridas, mientras que la mujer murió en el acto. Ambos trabajaban en un establecimiento hotelero de la isla.

Por su parte, el conductor del vehículo ha sido detenido por la Guardia Civil después de que inicialmente haya dado positivo en el test de alcoholemia realizado justo después del accidente. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Al parecer, trabajaba en un restaurante de Formentera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación