Tres leones se fugan de su jaula en un zoo de Cuba
Los felinos han aprovechado que su cuidador dejó la puerta mal cerrada para escaparse
Tres leones se han fugado de su jaula en un zoológico en Cuba por un despiste de su cuidador. El suceso ha ocurrido concretamente en la provincia de Camagüey, en el centro-este del país, según informa EFE. Los felinos aprovecharon que su cuidador dejó la puerta de la jaula mal cerrada mientras limpiaba para escaparse. El domador y el personal de la instalación los han encerrado de nuevo antes de que pasaran la cerca que rodea el zoo.
El domador de los leones, Orlando Leyva Cardoso, consiguió que dos de las fieras regresasen a la jaula. Sin embargo, un tercero se ha resistido y el equipo del zoo ha tenido que disparar un dardo tranquilizante del que el animal se recupera ahora en aislamiento. «Es normal que la gente se asuste porque los animales anden sueltos en el parque, pero estos son leones entrenados y acostumbrados a trabajar con público; no van a atacar a nadie, además están bien alimentados y atendidos», ha explicado Orlando.
El presidente del Consejo de Artes Escénicas, Kenny Ortigas, ha señalado que se aplicará una sanción disciplinaria al responsable del suceso. Además, tienen previsto construir una jaula exterior que refuerce la seguridad del espacio donde duermen los leones.