Un transeúnte detiene a puñetazos la violación a una mujer que fue arrastrada tras un arbusto por su agresor
El juez ha propuesto al joven para un reconocimiento formal
Steven Lequesne, de 23 años, atacó a la víctima después de salir por la noche en Southport, Merseyside, Reino Unido, este verano. La pareja había estado bebiendo en un local antes de caminar hacia la estación a la una de la madrugada, según se escuchó durante el juicio en tribunal de Liverpool.
De acuerdo con el fiscal, la víctima estaba «claramente borracha» , «tropezando» y «no llevaba zapatos». Durante la sesión, también se pudo ver un vídeo de una cámara de seguridad que mostraba a la joven corriendo en un determinado momento y a Lequesne persiguiéndola.
Otro vídeo de seguridad le mostró atacándola tras unos arbustos de un estacionamiento. Entonces pasó un coche de la policía y él «se agachó» y la «inmovilizó» para continuar la agresión.
En ese momento, fue cuando Christopher Fletcher escuchó a la mujer gritar «no», y se apresuró a detener el «brutal y aterrador ataque» . Según el fiscal, Fletcher agarró al acusado por el cuello y le redujo en el suelo . Después, llamó a la policía.
«Christopher Fletcher mostró todas las cualidades de un miembro valiente, decente y honrado de la comunidad», dijo el fiscal.
Lequesne negó haber agredido a la mujer, pero estaba vinculado al ataque por pruebas de ADN. Tiene 15 condenas anteriores por 21 delitos, incluido acoso en 2018 .
Lequesne fue condenado a 10 años y 6 meses de cárcel. Mientras que Fletcher ha sido propuesto para reconocimiento formal por recomendación del juez.
Noticias relacionadas