Tranquilidad en Pamplona en el no chupinazo de San Fermín

Policía Foral Municipal y Nacional vigilan los accesos y controlan las medidas de seguridad

Dos personas con mascarilla, esta mañana en Pamplona EFE

G.S.

Son las 11 de la mañana y apenas 8 personas vestidas de blanco y rojo se pueden ver paseando desde la entrada a Pamplona al Ayuntamiento de la capital Navarra.

El despliegue policial es evidente. Seis de julio y no habrá chupinazo . Policía Foral Municipal y Nacional vigilan los accesos y controlan las medidas de seguridad. Un cartel cubre la fachada del Ayuntamiento con el hashtag #Losviviremos.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se muestra visiblemente emocionado en rueda de prensa de esta mañana. Pide responsabilidad, calma y prudencia . La salud, el uso de mascarillas y el control priman sobre la fiesta. La salud es lo primero, también para San Fermín.

Otros años los almuerzos ya estarían acabando para subir al Ayuntamiento y a la Plaza del Castillo. Pero hoy asegura el alcalde Enrique Maya la noticia es que no hay noticia.

Para garantizar que todo esté controlado hay 200 agentes de Policía Foral, Nacional y Municipal que controlan los accesos al centro de Pamplona. Apenas blanco y rojo y normalidad. Algunas personas en las terrazas de los bares, pero los pamplones guardan la fiesta para casa y para los amigos.

Pese a todo, a la hora que en situaciones normales hubiera tenido lugar el chupinazo, había 350 personas en la plaza del Castillo y otras 300 en la del Ayuntamiento, contando a los policías que se han encargado de la seguridad y el aforo y a los medios de comunicación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación