Las tormentas vuelven este fin de semana

En la mitad norte y centro peninsular, entrará un frente atlántico que provocará también un descenso de las temperaturas

Una mujer se proteje bajo la lluvia hoy en València EFE

ABC

Durante el fin de semana, del 2 al 4 de junio, se espera un tiempo inestable, asociado al paso de un frente atlántico que afectará al tercio norte peninsular. El viernes y principalmente el sábado, es muy probable que se produzcan precipitaciones acompañadas de tormenta , ocasionalmente con granizo, más intensas en el entorno de sistemas montañosos, pudiendo ser localmente fuertes o muy fuertes en el alto Ebro, Sistema Ibérico y Pirineos, según la Aemet.

El domingo la mayor inestabilidad se desplazará hacia el este y noreste peninsular y Baleares, esperándose las precipitaciones y tormentas más intensas en Pirineos orientales, sistema Ibérico y sierras prelitorales mediterráneas. En el suroeste y sur, predominio de cielos poco nubosos con pocas posibilidades de precipitación, aunque sin descartarlas en las sierras orientales de Andalucía.

Las temperaturas iniciarán un descenso en Galicia y el Cantábrico que se extenderá hacia el resto de la Península y Baleares durante el fin de semana. El descenso podrá ser notable en zonas del interior norte y noreste. Predominio de vientos del oeste y noroeste en la Península, del este rolando a oeste en el Estrecho y Alborán y de componente este en la vertiente mediterránea. En Canarias, nuboso en el norte con probables lluvias débiles en islas de mayor relieve y vientos del noreste con intervalos de fuerte.

El lunes día 5 es muy probable que continúe el tiempo inestable en Cataluña y Baleares con chubascos y tormentas. También pueden producirse precipitaciones, aunque de carácter débil, en Galicia, cornisa cantábrica y Pirineos; en el resto de la Península se espera una progresiva estabilización del tiempo con predominio de cielos poco nubosos. A partir del martes día 6, el tiempo estable se extenderá también a Cataluña y a Baleares. Las temperaturas experimentarán un aumento en casi todo el país, que puede ser notable en el tercio norte peninsular el miércoles. Predominará el viento del oeste y noroeste en la Península y Baleares, tendiendo a rolar a levante en el Estrecho y Alborán, con rachas fuertes. A partir del jueves, aunque con alguna incertidumbre, puede producirse un aumento de la inestabilidad por el noroeste peninsular y, por consiguiente, un aumento de la probabilidad de precipitaciones en Galicia y Cantábrico que posteriormente se podrán extender al resto del tercio norte. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve y vientos del noreste con intervalos de fuerte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación