Tiran a la calle desde una furgoneta en marcha a tres perros desnutridos que luchan por sobrevivir
Se llaman Raíz, Tierra y Bosque. Los ha rescatado una protectora de animales, La Bienvenida, de Ciudad Real que lucha por sacarlos adelante. La Guardia Civil busca a los responsables
![Tiran a la calle desde una furgoneta en marcha a tres perros desnutridos que luchan por sobrevivir](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2016/06/13/podencas-kvAC-U102464216107XGH-620x410@abc.jpg)
Se llaman Raíz y Tierra . Son dos perras de raza podenco que una protectora de animales , La Bienvenida, de Ciudad Real lucha por sacar adelante.
Las imágenes de las perras son tan impactantes que hablan por sí solas, no solo de su debilidad sino de la terrible situación a las que se las ha sometido. Están desnutrida y apenas pueden ponerse en pie.
La protectora lanzó varios mensajes a través de su página de Facebook pidiendo ayuda económica para sacarlas adelante y cuentan el pésimo estado en el que las encontraron.
Sus dueños las tiraron desde una furgoneta y si bien se está buscando a los responsables no se puedo identificar a los conductores porque la matrícula estaba tapada.
Las buenas noticias es que, pese a todos los pronósticos, las perras están fuera de peligro aunque actualmente solo pesan 16 y 12kg.
Según ha publicado la protectora este lunes «están de nuevo en el veterinario para recibir su segunda dosis de suero y vitaminas por vía intravenosa y el pronostico para ellas es mejor de lo que pensábamos. Han comido y bebido y tienen buen animo, se encuentran en residencia Alvacan, que desde el primero momento se han sensibilizado con ellas, tienen allí habilitado solo para ellas un espacio muy acogedor y un patio, por el que cuando creen que nadie las ve se pasean a menudo disfrutando del fresquito y de su libertad».
Hace escasas horas, la protectora publicó otra entrada en la que contaba que también habían rescatado a Bosque, lanzado desde una furgoneta y en las mismas condiciones que las podencas.
Temen que haya varios animales en las mismas condiciones.