El tiempo en el puente de mayo: la primavera se resiste a volver

Durante la semana se producirán precipitaciones y nubosidades en todo el territorio español

ABC

ABC

Como es habitual en primavera, esta primera semana de mayo también llega marcada por la inestabilidad en algunas regiones. Según adelanta Eltiempo.es , el puente se despide con lluvias, aunque el sol también irá ganado terreno a las nubes en zonas donde estos últimos días casi no se ha visto. A medida que avance la semana las temperaturas diurnas volverán a ser más primaverales, especialmente en el este peninsular y Baleares.

Este martes las precipitaciones seguirán afectando a muchas regiones . Por la mañana se van a dar principalmente en el norte y el sur, en algunos casos, además, acompañadas de tormenta. Por la tarde y noche se extenderán a otras zonas del sur y este, siendo ocasionalmente en forma de tormenta. Viento del sur moderado en Galicia, del oeste en el Cantábrico y costas del sur peninsular, y del norte y nordeste en Cataluña y Baleares. Subirán algo las temperaturas por el interior peninsular.

El miércoles las precipitaciones afectarán sobre todo a Galicia. Durante la tarde y noche se extenderán por el Cantábrico y zonas aisladas del Golfo de Cádiz y sierras del sur de Andalucía. En el resto de España las nubes se alternarán con los claros sin descartar algún chubasco en Baleares. Las temperaturas diurnas empezarán a subir en la mitad este peninsular y Baleares, especialmente en zonas de costa.

El jueves se esperan menos nubosidades, aunque en el Cantábrico, alto Ebro y cara norte de los Pirineos serán abundante y con precipitaciones. Las nubes seguirán rondando el norte de Canarias, Baleares y algunas zonas de montaña del interior sur donde se pueden registrar chubascos aislados. Salvo en el Cantábrico y alto Ebro donde bajan, subirán las temperaturas diurnas.

El buen tiempo se hace de rogar

El viernes la borrasca del Mediterráneo seguirá arrastrando vientos del norte y aire frío hacia el norte peninsular. Las nubes y las precipitaciones se concentrarán en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos, norte de Cataluña y Baleares. T ampoco se descartan lluvias aisladas en el norte de Canarias y en zonas del sudeste y Melilla . Las temperaturas diurnas se pueden recuperar algunos grados más en el área Mediterránea y bajar en el extremo norte peninsular.

El fin de semana comenzará con la borrasca del Mediterráneo alejándose aunque quedarán resto de inestabilidad. El sábado aún se podrían dar precipitaciones en el norte , Mediterráneo y puntualmente en zonas del centro peninsular y norte de Canarias. Para e l domingo la inestabilidad de irá reduciendo con chubascos aislados principalmente en zonas de montaña del tercio norte peninsular.

El tiempo en el puente de mayo: la primavera se resiste a volver

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación