Texas prohíbe abortar a partir de las seis semanas de embarazo
La nueva ley de aborto impedirá interrumpir la gestación desde que se detecte el latido fetal y no contempla excepción en caso de violación
Aborto y eutanasia, las dos leyes que regulan la objeción de conciencia en España
Greg Abbot, gobernador de Texas, ha aprobado una de las leyes más restrictivas en materia de aborto de EE.UU. Ratificada el pasado miércoles, prohíbe interrumpir el embarazo desde que sea detectado el latido del feto , en torno a las seis semanas, y no recoge la excepción en caso de violación.
Asimismo, esta nueva ley impide a los funcionarios estatales hacer cumplir la prohibición, pero si permite a cualquier persona denunciar a personal médico si se sospecha que podría estar inclumpliendo la nueva orden.
«Nuestro creador nos otorgó el derecho a la vida y, sin embargo, millones de niños pierden su derecho a la vida cada año debido al aborto. En Texas, trabajamos para salvar esas vidas, y eso es lo que ha hecho esta legislatura en esta sesión», declaró Abbot.
Médicos y grupos feministas han criticado fuertemente la ley, que tomará efecto en septiembre si ningún tribunal la paraliza. Actualmente, Texas prohíbe el aborto a partir de las 20 semanas de embarazo, excepto en las mujeres que padezcan una afección médica potencialmente mortal o una anomalía grave en el feto.