Un terremoto de magnitud 7,3 sacude la frontera de Perú con Brasil y Bolivia
El origen temblor se registró a una profundidad de 350 kilómetros y se dejó notar en la capital. No se han registrado grandes daños
Un terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este martes entre la frontera de Perú con Brasil y Bolivia, sin que hasta el momento se haya informado si ha causado víctimas o daños materiales.
El movimiento telúrico se registró a las 17.44 hora local y tuvo su epicentro en la región amazónica de Madre de Dios, a 83 kilómetros al sur de la localidad de Esperanza, situada en la región de Ucayali, a unos 900 kilómetros al este de Lima, según el Instituto Geofísico de Perú (IGP).
El temblor tuvo una profundidad de 350 kilómetros bajo la superficie terrestre y también se sintió en otras regiones del sur de Perú como Cuzco, Arequipa y Tacna, departamento que limita con la frontera de Chile. El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) explicó a Radio Programas del Perú (RPP) que se han registrado tres réplicas del terremoto que aún no han sido reportadas por el IGP.
El seísmo causó alarma en Lima y en las principales ciudades del sur peruano, cuyos habitantes salieron a la calle para resguardarse durante la sacudida, según relataron testigos a medios locales. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) está evaluando si se han producido daños por la sacudida, que causó alarma a los habitantes de las principales ciudades del sur peruano.