«¿Por tener cáncer tengo que estar triste?»: una joven explica sus motivos para sonreír frente a la enfermedad
Silvia tiene un sarcoma, pero a pesar de la enfermedad ha «elegido pensar en positivo y callar a esa vocecita dentro de mí que es el miedo»
![«¿Por tener cáncer tengo que estar triste?»: una joven explica sus motivos para sonreír frente a la enfermedad](https://s3.abcstatics.com/media/sociedad/2018/05/09/SILVIA-kaaE--1240x698@abc.jpg)
Silvia Turnes tiene 32 años y tiene un sarcoma . Sin embargo, ello no le ha evitado reír cada día y «buscar ratitos de felicidad que, si son lo suficientemente numerosos, hacen que la vida tenga sentido». «Elijo pensar positivo y callar a esa vocecita dentro de mí que es el miedo», asegura. [Silvia falleció el pasado octubre de 2018]
Estas frases son parte de una carta abierta que ha escrito en Facebook y que se ha compartido en un tablón de la planta de oncología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
Aunque le ha tocado vivir momento difícil ella ha optado por pensar en positivo y afrontar la dura enfermedad con una sonrisa siempre que puede. Así lo explica en un párrafo de su mensaje:
«Estoy en la tierra para ser feliz, para vivir sin miedo, y tengo la extraña costumbre de ver el vaso medio lleno. No porque sea una hippie flipada, sino porque de verdad me gusta la vida, y porque realmente estoy convencida de que todo en ésta vida tiene algo positivo y un sentido, un aprendizaje, evitar un mal mayor, quizás algo que no ocurra hasta después de años, o a lo mejor no lo llegaremos a entender nunca, pero todo en esta preciosa vida tiene algo lindo, a pesar del dolor, de la enfermedad, de la guerra, del hambre, de la maldad».
Continúa también indicando que «lo único que cuenta es el ahora, y ahora estoy viva, y quiero vivir cada día con alegría y disfrutando, sin pensar demasiado ni en el pasado ni en el futuro. «Ya no persigo la utopía de la felicidad perpetua, pero sí esa felicidad a ratitos, que si son lo suficientemente numerosos, a ser posible diarios, hacen que la vida tenga sentido».
La carta íntegra que se puede leer a continuación se publicó el pasado mes de abril, pero todavía se sigue compartiendo en redes sociales.
Noticias relacionadas