AVISO DE LA AEMET
El temporal obliga a cancelar el tráfico marítimo en el Estrecho
En las islas del archipiélago las cumbres han amanecido nevadas
La Autoridad Portuaria y el Gobierno de Ceuta mantienen abiertas todo el fin de semana las instalaciones de la Estación Marítima de la ciudad autónoma, donde pasaron la noche del viernes al sábado medio centenar de personas atrapadas por el temporal de Levante, para que los viajeros que no puedan embarcar con destino a Algeciras (Cádiz) puedan cobijarse en ellas. El mal tiempo obligó a cancelar la conexió marítima en el Estrecho , entre Ceuta y Algeciras.
Según fuentes del Ejecutivo local, todos los servicios de la Estación Marítima están operativos, e igualmente se mantiene alerta a los servicios de emergencias por si fuese necesario facilitar ropa o mantas a algún pasajero. El pasado viernes, el buque adscrito a la línea marítima entre Ceuta y Algeciras, el «Passió per Formentera» de Baleària, no pudo completar ninguna de sus rotaciones programadas y, tras pernoctar en la ciudad norteafricana, ayer únicamente efectuó su salida de las 6.00 horas en dirección a la Península. El área del Estrecho de Gibraltar permanecerá bajo aviso de nivel amarillo hasta este domingo a mediodía por fuertes vientos y fenómenos costeros.
El temporal también ha dejado una estampa extraña en las cumbres de Gran Canaria y Tenerife. Este sábado han amanecido blancas tras una noche de nieve, lluvia y Granizo, por lo que los cabildos insulares mantienen cortados los accesso por la peligrosidad para la conducción. La cota de nieve en las islas se sitúa entre los 1.800 a 2.000 metros.