El Supremo condena a un profesor universitario por acosar a una alumna
Tendrá que indemnizar a la víctima con 2.500 euros y no podrá ejercer su profesión durante tres años.
El Tribunal Supremo ha condenado a un profesor de la Universidad de León por acosar a una alumna durante las tutorías. No podrá ejercer como profesor en durante tres años y deberá de indemnizar a la víctima con 2.500 euros .
Los hechos tuvieron lugar entre 2006 y 2009. En ese periodo de tiempo, la estudiante acudió a tutorias con el condenado. «Perdona, es que te estaba mirando las tetas», llegó a decirle en uno de los encuentros.
Después de varios encuentros tensos con el profesor, la alumna decidió informar a la universidad de lo sucedido. Antes que ella otras estudiantes ya habían manifestado haber sido tratadas de forma similar. La universidad puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía.
La Audiencia Provincial de León condenó al acusado a seis meses de cárcel, a pagar una indemnización de 2.500 euros y a no ejercer como profesor durante tres años.
Ahora el Tribunal Supremo ratifica la condena impuesta por la Audiencia Provincial de León. En el transcurso de este proceso judicial, ha quedado probado que el acusado solicitaba «favores sexuales a su alumna a cambio de obtener el aprobado en su asignatura». Según la sentencia, esta situación provocó a la alumna «ansiedad» y «estrés» debido a que la actitud del profesor podía condicionar su futuro profesional y académico.
Noticias relacionadas