En silla de ruedas y con prótesis: así son las nuevas Barbies inclusivas
«Estamos entusiasmados por expandir nuestra oferta con la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo»
Casi 60 años después de su creación, la muñeca Barbie sigue conservando su popularidad, tratando de adaptarse a los nuevos tiempos. Así, la empresa Mattel ha presentado dos nuevas muñecas: la Barbie en silla de ruedas y la Barbie con prótesis ortopédica .
«Con los años, la línea 'Barbie Fashionistas' ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor. Estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta con la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo », ha explicado la página oficial de la muñeca en Instagram.
No es la primera vez que el 'universo Barbie' presenta a una de sus muñecas en silla de ruedas. En 1997 llegó « Becky », una amiga de Barbie que daba visibilidad y representación a los usuarios de sillas de ruedas. Su éxito fue instantáneo, agotándose.
No obstante, la muñeca desapareció de las estanterías tras una polémica sobre su accesibilidad: la silla no cabía a través de las puertas de la 'casa de ensueño' de Barbie.
Las continuas críticas y controversias de la muñeca, especialmente por promover una idea poco realista de la imagen corporal de una mujer, ha provocado una renovación en la estrategia de la empresa, apostando cada vez más por mostrar el empoderamiento de las mujeres y la diversidad existente en el mundo.
Noticias relacionadas