'Signal por Help': el gesto con la mano para pedir ayuda ante el maltrato que logra salvar a una joven raptada
Una adolescente de 16 años secuestrada por un hombre de 61 viajaba con su captor en el coche, sacó la mano por la ventana y mientras él pensó que saludaba, estaba solicitando auxilio. Con el gesto viral de TikTok, la Policía detiene a su agresor
Durante las cuarentenas mundiales vividas en la primavera de 2020, the Canadian Women's Foundation decidió lanzar en TikTok una campaña, que se llama algo así como 'signa si necesitas ayuda', #SignalForHelp, que consistió en establecer una señal con las manos a cuando una mujer se encuentra en peligro y no puede denunciarlo por estar conviviendo con su agresor. Algunos gestos hacen más que mil palabras, pensaron las mujeres que idearon la iniciativa, que ha tenido un gran éxito.
Frente a la cámara y en TikTok, una mujer explicó al mundo que dos sencillos gestos con la mano eran suficientes para dar la voz de alarma, y esto fue precisamente lo que salvó a una joven en Estados Unidos el pasado jueves. Una adolescente de 16 años viajaba de copiloto en un coche junto a su secuestrador, de 61 años, y ella decidió saludar por la ventana a todas las personas con las que se iba cruzando. Les signaba con la mano, lo cual, lejos de avisar a su acompañante de que estaba pidiendo auxilio, le hizo pensar que se trataba de un gesto de gran naturalidad por parte de la joven.
Según publicó el rotativo estadounidense 'The New York Times', el pasado jueves la joven se puso a saludar por la ventana a la gente con la que se cruzaba en la carretera, realizando el gesto de la campaña para pedir ayuda, hasta que finalmente alguien se percató y reconoció las señas. De inmediato alertó a la policía y el calvario de la adolescente de 16 años terminó. Su secuestrador, de 61, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades a la espera de ser juzgado y la joven pudo regresar a casa.