Siete médicos se contagian de Covid-19 tras asistir a una conferencia antivacunas
Los médicos dieron positivo «a los pocos días» de la conferencia en la que se discutieron tratamientos alternativos en Florida
Siete médicos antivacunas enfermaron después de reunirse a principios de este mes en una «cumbre» en Florida en la que se discutieron tratamientos alternativos para el Covid-19 .
«He estado tomando ivermectina durante 16 meses», dijo el doctor Bruce Boros a la audiencia en el evento celebrado en el Centro Ecuestre Mundial en Ocala, y agregó: «Nunca me había sentido más saludable en mi vida».
El cardiólogo de 71 años y acérrimo antivacunas dio positivo Covid-19 dos días después , según el organizador principal del evento, el doctor John Littell.
Littell, un médico de familia de Ocala, le dijo al Daily Beast que otros seis médicos de entre 800 a 900 participantes en el evento también dieron positivo o desarrollaron síntomas de Covid-19 «a los pocos días de la conferencia».
Little descartó que el evento fuera el origen del contagio. «Creo que lo habían cogido en Nueva York o Michigan o de donde fueran», le dijo a Daily Beast. También añadió: «Hasta ahora, todo el mundo ha respondido al tratamiento con ivermectina. Bruce está bien».
Sin embargo, según Daily Beast fuentes cercanas a Boros dijeron que estaba gravemente enfermo en su casa de Key West.
La ivermectina es un antiparasitario que se usa predominantemente en ganado como vacas y caballos. Las autoridades dicen que no tiene un uso probado contra el Covid-19 y puede ser peligroso si se toma en grandes cantidades. La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. no ha autorizado ni aprobado la ivermectina como tratamiento para el Covid-19 y ha dicho que los ensayos clínicos continúan.
Pero Boros ha afirmado que la ivermectina está «funcionando donde se usa en todo el mundo» como tratamiento para el Covid-19. También afirmó que le dio ivermectina a un paciente gravemente enfermo con Covid y que «en seis horas estaba hablando sin toser».
En la conferencia en Ocala, Boros criticó a su padre de 97 años por recibir la vacuna, diciendo: «Le lavaron el cerebro. Me enfadó Quería darle una paliza. Le pusieron las dos dosis».
Noticias relacionadas