Una mujer crea rampas con piezas de Lego para que la gente en silla de ruedas pueda acceder a los comercios
Rita Ebel, de 62 años y oriunda de Alemania, va en una silla de ruedas desde que sufrió un accidente de tráfico hace más de dos décadas
Frente a las filas de tiendas y cafés inaccesibles para personas con movilidad reducida, Rita Ebel ha ideado una original solución: rampas construidas con piezas de Lego .
«Para mí se trata de sensibilizar un poco al mundo sobre la movilidad sin barreras », explica la mujer, que va en silla de ruedas desde que sufrió un accidente de tráfico hace 25 años. «Cualquiera podría terminar, de repente, en una situación como la mía».
Ayudada por su esposo, Ebel pasa hasta tres horas al día fabricando estas plataformas con las que facilita la vida a muchos de sus vecinos. Cada rampa está integrada por cientos de pequeños ladrillos de diferentes colores unidos con pegamento.
« Nadie pasa por delante de una rampa de Lego sin echar un vistazo al suelo. Ya se trate de los niños que intentan hacerse con una de las piezas o de los adultos que sacan sus teléfonos móviles para hacer fotos», relata orgullosa.
Los comercios locales están entusiasmados
«Es una idea brillante» , asegura Malika El Harti, dueña de una peluquería que ya cuenta con una de estas construcciones. «Todos los que pasan están contentos con el resultado y saben desde lejos que pueden acceder al establecimiento sin ningún problema».
La creadora de estas coloridas rampas detalla que lo más difícil es encontrar las piezas porque muchas familias no quieren deshacerse de ellas. Para superar este obstáculo, Ebel ha animado a la población a donar.
En la actualidad, la idea se está extendiendo al extranjero . La sexagenaria ya ha enviado las instrucciones para construir rampas con Lego a Austria y Suiza. España y Estados Unidos podrían ser los siguientes en sumarse a esta iniciativa por la que ya han mostrado interés
Noticias relacionadas