Un sevillano lleva la listeriosis hasta Alemania al agasajar con carne mechada a la familia de su novia
El joven compró el producto en Sevilla y lo llevó como regalo a la familia de su pareja
El objetivo era tener un buen gesto con su familia política , pero el desenlace no ha sido el deseado. Un joven sevillano de 39 años llevó a la familia de su novia alemana tres lotes de carne mechada de la empresa Magrudis contaminada con listeria cuando iba a conocerlos, informa «El Economista» . La Junta de Andalucía confirmó el sábado que la mujer, Caroline M., de 43 años, tiene listeriosis, mientras su madre, tíos y sobrinas se encuentran a la espera de los análisis que lo confirmen .
El hombre sevillano, S. G. F., compró la carne contaminada el pasado 1 de agosto en el barrio de Los Remedios, cuenta el citado medio, y dos días después viajó a Punta Umbría, donde cayó enfermo tras consumirla, sin entonces imaginar que se debía a que la carne mechada estaba infectada con listeria. El 18 de agosto viajó hasta la localidad alemana de Lahr, donde reside la familia de su novia, para conocerlos. Entre los regalos con los que pretendía impresionarles se encontraban, además de aceite de oliva y jamón ibérico, carne mechada.
Así, el día 21, en una comida familiar , consumieron la carne mechada de Magrudis , de manera que al día siguiente todos estaban enfermos.
Cuando la pareja volvió a Sevilla el 25 de agosto, conoció el brote de listeriosis y acudió al Hospital Virgen del Rocío. La mujer, además, ha recibido una factura por los gastos médicos al no disponer de la tarjeta sanitaria europea. «Quería conocer a la familia y casi los enveneno», ha declarado el joven a «El Economista».
Noticias relacionadas