Sentencia de un tribunal de Roma: En el matrimonio no puede haber privacidad
Se pueden leer los sms del móvil del cónyuge infiel
![Sentencia de un tribunal de Roma: En el matrimonio no puede haber privacidad](https://s1.abcstatics.com/media/sociedad/2016/08/12/roma-intimidad-movil-kH3F--620x349@abc.jpg)
En el matrimonio no puede existir privacidad. Es lícito y constituye una prueba, a la hora de un proceso de divorcio , que un cónyuge descargue los sms comprometedores del otro directamente desde el teléfono móvil.
Entre los cónyuges, en efecto, se produce un debilitamiento de la esfera reservada o privada. Este interesante principio está contenido en una sentencia emitida por un Tribunal de Roma, cuya juez, Cecilia Praqtesi , establece en sus motivaciones que la vida matrimonial implica una renuncia a la privacidad: « Se crea un ámbito común , en el que hay una implícita manifestación de consenso al conocimiento de los datos y comunicaciones de naturaleza incluso personal».
La sentencia precisa un caso concreto: «No puede considerarse ilícito el descubrimiento casual del contenido de mensajes , aunque sean personales, fácilmente legibles en un teléfono móvil dejado en un espacio común de la casa familiar».
La demanda de divorcio había sido presentada por el marido, con base a los datos encontrados en Facebook y en el teléfono móvil, medios en los que figuraban intercambios de mensajes de la mujer con su amante .
El Tribunal le da la razón: «Los sms en acto representan, sin sombra de duda, el diálogo de dos personas entre las que hay en curso una relación íntima ; hay intercambios de afectuosidad, palabras amorosas y claras referencias a una común sexualidad, que no se pueden prestar a equívocos».
La sentencia establece que la mujer tuvo una relación adúltera , que ha llevado al Tribunal a rechazar la petición por parte de la mujer a percibir una asignación monetaria.
Noticias relacionadas