Dos senderistas heridos leves en una avalancha en Valais

Al menos dos senderistas han resultado heridos leves y ocho han sido localizados tras una avalancha en el cantón suizo de Valais que llevó por delante a una compañía de diez personas, en la frontera con Francia e Italia, según han confirmado fuentes policiales

Valais EFE

EP

Al menos dos senderistas han resultado heridos leves y ocho han sido localizados tras una avalancha en el cantón suizo de Valais que llevó por delante a una compañía de diez personas, en la frontera con Francia e Italia, según han confirmado fuentes policiales.

La avalancha ocurrió en el Col de Fenestral, a unos 2.500 metros de altura, informa el portal local 'Le Nouvelliste'.

La policía cantonal ya había advertido de varias avalanchas desencadenadas espontáneamente en los últimos días tras el paso de los esquiadores.

El grado de peligro es actualmente tres en una escala de cinco, pero las condiciones son inestables como resultado, también, de las precipitaciones recientes.

Dos senderistas heridos leves en una avalancha en Valais

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación