El sector educativo catalán denuncia 500 evidencias de adoctrinamiento a niños en más de cien colegios

Una asociación de padres y profesores le pedirá mañana al Defensor del Pueblo que actúe de oficio ante estas evidencias y denuncia una «trama» y «miedo a denunciar

Los colegios tuvieron que tener protección policial en la jornada del 1 de octubre ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El informe « Instrumentalización nacionalista del sistema educativo en Cataluña: el caso del 1-O», elaborado por la Asamblea y la Agrupación de Enseñanza de Sociedad Civil Catalana (SCC) asegura que en más de cien centros escolares de Cataluña se adoctrinó a niños con motivo del referéndum del 1 de octubre. En estos colegios se han cifrado hasta 500 evidencias de una «trama nacionalista amparada por la Generalitat».

Estos datos contrastan con los 28 casos de los que habló ayer el Defensor del Pueblo, durante su comparecencia en el Congreso y que, a juicio, de este colectivo, no responden a la realidad porque aseguran que en Cataluña hay « miedo a denunciar porque se teme a las represalias.

Esta agrupación de padres y profesores denuncia una trama para silenciar la voz de los colectivos no nacionalistas y denuncian la «indefensión» que sufren por parte de los poderes públicos.

En este informe se asegura que hubo una cierta resistencia ante este acoso nacionalista «pero quedó eclipsada, casi siempre, por la brutal presión ambiental , tejida cuidadosamente durante años, como nos han reconocido no pocos compañeros docentes, alumnos, padres y también algunos inspectores».

Las evidencias de esta instrumentalización le serán presentadas mañana al Defensor del Pueblo, al que le pedirán que actúe de oficio ante esta situación.

El documento ha sido presentado esta mañana en el Congreso de los Diputados por la portavoz de Educación de GPCs en el Congreso, Marta Martín ; el responsable de Educación de Cs, Xavier Pericay ; y la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña, Ana Losada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación