San Olegario

Santoral 6 de marzo

Entérate de los santos que se celebranel 6 de marzo

¿Qué santo es hoy? Descubre el santoral de hoy

El 6 de marzo el Santoral Cristiano festeja el Santo de San Olegario , seguido de otros nombres que podrás consultar aquí mismo.

Pese a sus reticencias es consagrado obispo de Barcelona. Rige la diócesis como pastor ejemplar y con gran sabiduría. Asiste a los sínodos de Toulouse y de Reims y luego al Concilio Ecumérico I de Letrán junto al papa Calixto II. Es legado pontificio en las campañas del conde de Barcelona para la reconquista. Fallece en el año 1137.

La Iglesia Católica celebra la onomástica de algunas de las personas canonizadas cada día del año. El 6 de marzo es San Olegario y muchas personas en España celebran su santo. Aunque este día se conoce por el día anteriormente comentado también conmemoran su onomástica las personas que se llaman Coleta, María de la Providencia, Crodegango, Evagrio, Fridolino, Marciano de Tortona, Quirico de Tréveris, Victorino de Nicomedia. .

Santos del 6 de marzo

El santoral es mucho más amplio para cada día. El 6 de marzo no solo es San Olegario sino que también festejamos la onomástica de:

  • Coleta

  • María de la Providencia

  • Crodegango

  • Evagrio

  • Fridolino

  • Marciano de Tortona

  • Quirico de Tréveris

  • Victorino de Nicomedia.

© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación