Sanitarios envían a la morgue por error a un anciano que seguía vivo en Shanghái
Los casos de coronavirus siguen descendiendo por decimotercer día consecutivo en la ciudad china
« ¡Está vivo! ¡Está vivo! ¡Lo he visto!», alertaba un sanitario durante el traslado de un anciano hacia la morgue en Shanghái el pasado domingo. La ciudad china se encuentra sumida en un caos sanitario por el Covid-19 que ha provocado un error que ha quedado grabado y se ha viralizado en las redes sociales chinas y occidentales.
Aunque no ha trascendido la identidad del anciano, sí se sabe que se encontraba en una residencia de mayores de Xinchangzheng . Según se puede ver en las imágenes, los sanitarios alertaron a los que trasladaron el cuerpo antes de meterlo en el coche fúnebre y una vez allí el médico acudió a comprobar si respiraba.
Tras certificar que era cierto que estaba vivo, le volvieron a cerrar la bolsa amarilla para cadáveres en la que se encontraba el anciano y lo metieron de nuevo en la residencia de mayores.
This is the video everyone's talking about today, showing how a Shanghai nursing home resident is taken away to the morgue in a body bag. At around 38 sec in the video, the staff member backs away and says: "He's alive. He's alive, I saw it. Don't cover him anymore." pic.twitter.com/Y3HzRRpxUl
— Manya Koetse (@manyapan) May 2, 2022
Tanto las autoridades chinas como la propia residencia han confirmado el incidente y han tomado represalias contra el médico y el director del centro. Ambos han sido despedidos, según informa la prensa local. No obstante, esto no ha paliado las críticas que se multiplican por las redes.
Mientras tanto, los casos de coronavirus siguen descendiendo por decimotercer día consecutivo en la ciudad. Aun así, de los 353 casos registrados en el último día en la China continental, 260 han sido notificados en Shanghái, tal y como ha indicado la agencia de noticias Xinhua.
El resto de casos han sido registrados en otras once provincias, entre ellas Pekín, Henan y Sichuán. Un total de 2.092 pacientes con coronavirus han recibido el alta en la última jornada, informa EP.
Además, las autoridades sanitarias han situado en 16 los muertos a causa de la pandemia desde el martes, todos ellos en Shanghái.
Noticias relacionadas