Sanidad lanza tres alertas sanitarias en un solo día
Uno de los productos es de origen desconocido y otros dos proceden de Países Bajos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha lanzado este sábado tres alertas sanitarias distintas por errores en el etiquetado de varios productos.
En primer lugar la agencia ha advertido a las personas con alergia a la mostaza de la comercialización del producto mezcla de especias comercializado como «Shawarma pollo Halal Madrid» que contiene el alérgeno mostaza no incluido en el etiquetado.
Otra de las alertas de este sábado de la Aesan es referente a unos crackers de espelta de la marca Jumbo procedentes de Países Bajos. En este caso la agencia advierte a las personas alérgicas al sésamo de que no se especifica la presencia de este alérgeno en la etiqueta.
Por último, la tercera alerta es para otro producto procedente de Países Bajos y de la misma marca. En concreto se trata de una advertencia por la presencia de leche en unas galletas de naranja no identificada en el etiquetado.
Como medida de precaución, Aesan recomienda a aquellas personas con alergia o intolerancia a los alérgenos que pudieran tener el producto en sus hogares se abstengan de consumirlo. Eso sí, recuerda que el consumo de estos productos no suponen ningún riesgo para el resto de la población.