Polémica por una supuesta prohibición del vino y la cerveza en los menús del día de los restaurantes

El Consejo Interterritorial debate hoy una nueva estrategia para mejorar la salud cardiovascular de la población

El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) abordará este miércoles la nueva Estrategia en Salud Cardiovascular, cuyo objetivo es conseguir mejorar la salud cardiovascular de la población y promover la adopción de hábitos de vida saludable, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad.

La estrategia, según explican, establece recomendaciones de hábitos saludable s, pero no contempla prohibiciones de ningún tipo. «Es falso que se vaya a eliminar de los menús del día bebidas como el vino o la cerveza», han explicado desde el ministerio tras el revuelo causado en redes sociales así como en algunos medios de comunicación. Sin ir más lejos, la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha tuiteado una copa de vino bajo el mensaje «un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir».

Sanidad, en este mimo sentido, lamenta de que «la difusión de informaciones no veraces de este tipo perjudica la difusión de mensajes relacionados con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud».

El documento del que parte la polémica se ha aprobado por unanimidad del Comité Institucional formado por representantes de todas las comunidades y ciudades autónomas, y también del Comité Científico, del que forman parte diversas sociedades científicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación