Sancionada una limpiadora de un hospital por llamar la atención a varias personas que no llevaban mascarilla
Ocurrió en una residencia de Úbeda y el grupo que no llevaba ese protector forma parte del equipo directivo
En directo, todas las noticias de actualidad sobre la pandemia el coronavirus
Una trabajadora de la limpieza del Hospital de Santa Cruz de Úbeda (Jaén) ha sido suspendida de empleo y sueldo durante diez días . ¿El motivo? Velar por que se cumplieran las medidas de protección contra el coronavirus, denuncia CGT. Esta empleada, perteneciente a la empresa Cecle, llamó la atención a cuatro personas que no llevaban mascarilla, así lo denuncia CGT. Todas ellas eran cargos del hospital. El centro sanitario considera que ha cometido una falta grave, algo que el sindicato considera un «auténtico atropello» de los derechos de esta empleada, «a la que ni siquiera han llamado para escuchar su versión antes de imponerle la sanción».
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril, según Cecle . Fue ese día cuando llamó la atención de la directora de los servicios generales y las tres personas del equipo directivo que la acompañaban cuando se encontraban en la cafetería del personal hospitalario, según informa el Ideal .
A la limpiadora le llamó la atención esa actitud y así se lo hizo saber al grupo . CGT indica que «todas las personas tenemos la obligación de cumplir con las normas, dar ejemplo y impedir que se expanda la pandemia», recordó el sindicato, destacando que «ponerse la mascarilla es un deber en un centro hospitalario según la normativa vigente».
Para la organización sindical, esta sanción es un grave atentado a la libertad de expresión de esta trabajadora, así como una situación de «acoso y persecución sindical» ya que es además delegada de CGT en la empresa y viene denunciando sistemáticamente que se cumpla la legislación vigente y s e respeten los derechos laborales de las trabajadoras.
CGT ha recurrido judicialmente esta sanción, exigiendo igualmente el resarcimiento de todos lo s prejuicios morales ocasionados a la empleada, que actualmente se encuentra de baja por depresión.
Noticias relacionadas