Sánchez prevé vacunar a los alumnos de ESO y Bachillerato dos semanas antes de iniciar el curso
En un acto institucional de homenaje a la comunidad educativa, el presidente saca pecho del hito que ha supuesto mantener las aulas abiertas, cuando otros países mandaban a los estudiantes a casa
En línea con el ya manifiesto deseo de la Ministra de Sanidad, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha asegurado este sábado que, de cumplirse las autorizaciones previstas por la Agencia Europea del Medicamento, podrían iniciar la vacunación de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato «dos semanas antes del comienzo del curso académico».
«Sin duda, un paso decisivo para la tan ansiada recuperación de la normalidad académica y social será la vacunación de nuestro alumnado », ha señalado en un acto institucional en La Moncloa en homenaje a la comunidad educativa, de la que ha sacado pecho tras hacer frente a un año marcado por la pandemia.
En este sentido, el presidente ha felicitado a todos los miembros de la comunidad educativa por su respuesta ante el reto, en la que han obtenido «matrícula de honor». «Frente a lo que ha ocurrido en otras partes del mundo y no tan lejanas, España ha sido de los contados países que ha mantenido sus centros escolares abiertos este curso en un 99,8%. Somos, en consecuencia, uno de los pocos países que hemos logrado este hito y solo hay 3 centros escolares de más de 29.000 que están cerrados», se ha congratulado Sánchez.
Sin embargo, antes de concluir el acto, ha realizado una invitación formal a no solamente recuperar la normalidad que había antes de la pandemia, a no conformarse «con regresar al punto de partida» : «La comunidad educativa ha demostrado que la excelencia académica y educativa es un objetivo al alcance de España».
Noticias relacionadas