Sánchez pide prudencia por el aumento de casos pero se aferra a la vacunación: «Avanza como un tiro»
Anticipa que la próxima semana el 40% de la población estará protegida gracias a la vacuna
¿Puede causar la vacuna de pfizer alguna reacción a los 15 días?
¿Es efectiva la vacuna de AstraZeneca contra la variante Delta del coronavirus?
Prudencia pero optimismo. En el marco del Comité Federal del PSOE celebrado este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha pedido un esfuerzo para mantener la disciplina, porque el aumento de los contagios de los últimos días significa que el virus sigue circulando y con capacidad de expandirse al relajarse las medidas y si no se respetan las normas todavía en vigor.
Pero, a la vez, Pedro Sánchez ha querido trasladar un mensaje de optimismo porque el proceso de vacunación «avanza como un tiro». El líder del PSOE ha anticipado que la próxima semana se llegará al 40% de españoles vacunados con pauta completa. Pero ha instado a la población a «no bajar la guardia» . Sánchez ha reivindicado el ritmo de la vacunación en España, felicitando a los presidentes autonómicos por ello. Y destacando que «ya hay un porcentaje de población con, al menos, una dosis mayor que EEUU, que fue uno de los primeros países en comenzar la vacunación».
Sánchez ha reivindicado que «cada semana la vacunación avanza» y «cada día a mayor ritmo» , tratando transmitir «tranquilidad y certeza de que la superación» de la pandemia es inminente. Ese mensaje optimista contrasta no obstante con la petición de no bajar la guardia pese a la «fatiga» porque el virus «sigue entre nosotros». Ha pedido a los ciudadanos que sean «cuidadosos y prudentes».
Pero pese al aumento de los contagios, el presidente del Gobierno mantiene inalterada su hoja de ruta. No se plantean por el momento dar marcha atrás en las medidas adoptadas. Y el Gobierno trabaja ya en vincular el avance de la vacunación con la temporada de verano y la recuperación económica. En este sentido Sánchez ha comunicado al Comité Federal que ya se está trabajando en el proyecto de Presupuestos para 2022. Y su diagnóstico es que tanto en la vacunación como en la economía «cada día que pasa España va mejor» .
Noticias relacionadas