Sánchez asegura que España se fijará metas más ambiciosas en reducción de emisiones
El presidente del Gobierno ha expuesto ese compromiso en su intervención en la sesión inaugural de la cumbre sobre el Cambio Climático (COP24)
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez , avanzó hoy que España se fijará metas más ambiciosas en reducción de emisiones y, así, se propone reducir un 37 por ciento los niveles actuales para 2030 y llegar en 2050 a rebajarlas en al menos un 90 por ciento.
Sánchez expuso ese compromiso en su intervención en la sesión inaugural de la cumbre sobre el Cambio Climático (COP24) que se celebra en la ciudad polaca de Katowice.
El jefe del Ejecutivo español, quien acudió a la cumbre junto a su ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera , subrayó que es necesario actuar más deprisa con las medidas para reducir emisiones y contra el cambio climático, y avanzó que «en breves días» su Gobierno presentará su proyecto de ley contra el cambio climático y transición energética.
Antes de intervenir, Sánchez ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter. «La lucha contra el cambio determina nuestro bienestar presente y futuro. Por eso está en el centro de nuestro proyecto de país», indica el presidente del Gobierno al inicio del vídeo. La pieza audiovisual dura 2 minutos y 10 segundos y fue grabada en el Palacio de la Moncloa.
Noticias relacionadas