Sánchez anuncia un aumento de 10.001 nuevas plazas de MIR, enfermería y farmacia

El presidente del Gobierno comunica que las pruebas se realizarán el próximo 27 de marzo para que los nuevos profesionales sanitarios se incorporen con «meses antelación»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación en Navarra del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española EFE

Gregoria Caro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Gobierno incrementará en 10.001 el número de plazas de Médico Interno Residente (MIR), enfermería (EIR) y farmacia (FIR). El aumento supone un 3,2 por ciento más con respecto al año 2020 para la formación sanitaria especializada.

Así lo ha comunicado este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , durante la presentación en Navarra del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, junto a la presidenta de Navarra, María Chivite , y autoridades y representantes del ámbito institucional, económico y empresaria.

Además, Sanchez ha anunciado que las pruebas selectivas para acceder a la formación de especialistas médicos, enfermeros y farmacéuticos se realizarán el 27 de marzo de 2021 . Así, según ha explicado el jefe del Ejecutivo, los nuevos profesionales sanitarios se incorporarán con «varios meses de antelación» al Sistema Nacional de Salud.

«Los nuevos profesionales sanitarios en formación podrán incorporarse con varios meses de antelación para apoyar la atención especializada que prestan los servicios de salud del conjunto de Comunidades Autónomas», ha expresado Sánchez.

«En este momento en el que combatimos la segunda ola de Covid-19 no podemos olvidar que ya fuimos capaces de frenar al virus con esfuerzo, solidaridad y resistencia », ha señalado en otro punto de su discurso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación