Así salvó una niña de tres años la vida a su padre al avisar por FaceTime de que sufría un derrame
Los padres de Molly McCabe aún no entienden cómo fue posible que, sin saber leer, logró encontrar el teléfono de su madre y llamar, para que supiera que algo estaba pasando
Cuando Molly McCabe, de tres años, vio a su padre caerse del sofá al suelo hace dos semanas, pensó que era uno más de sus juegos. Pero pasaron los minutos, y su padre permaneció inmóvil, y la niña asustada comenzó a llorar y suplicar: «Papi, levántate. Papá, ¿qué sucede?» . Fue entonces cuando cogió el teléfono de su padre y usó FaceTime para llamar a su madre al trabajo.
«Respondí y ella sollozaba y lloraba. Y solo decía: 'Papá, papá, mira papá'», le dijo la madre de Molly, Devon McCabe, a ABC News . Luego Molly giró el teléfono para mirar a su padre, y McCabe vio a su esposo Trevor en el suelo de su casa en Winchester, Virginia.
«Empecé a temblar de pies a cabeza. Aunque soy enfermera de cuidados intensivos, ni siquiera podía pensar con claridad. Y Molly no cesaba de decirme: 'Mami, por favor, vuelve a casa'».
McCabe consoló a su hija mientras llamaba a sus vecinos y amigos, quienes se apresuraron a ayudar a Trevor y lo llevaron al hospital.
Fue allí donde los doctores descubrieron que Trevor tenía un coágulo en una arteria en su cerebro de la que muy pocas personas sobrevivían , y lo trataron por ello.
Trevor ahora está en camino a la recuperación y llaa a su hija «el mayor milagro» que le salvó la vida. La proeza de su hija fue especialmente notable porque la niña aún no sabe leer, y no hay ninguna foto de McCabe junto a su información de contacto en el teléfono de Trevor .
Noticias relacionadas